miércoles, 18 de agosto de 2010

Habilidades sociales avanzadas



Habiendo desarrollado las primeras habilidades estas serán mas fácil de poder desarrollar que te ayudaran a desenvolverte de manera practica en la sociedad.
-Pedir ayuda si te sientes frustrado y no puedes desarrollar alguna actividad cualquiera que fuera nunca dudes en pedir ayuda que no es malo al contrario te ayudara a resolver tus problemas y aclarar tus dudas y no tengas vergüenza en hacerlo que peor que te quedes en la nada y peor en la   ignorancia.
-Participar Es un problema que nos domina, el quedarnos callado y no dar nuestro punto de vista nos hace una persona sumisa que aceptamos todo lo que nos dicen aunque sepamos que esta mal o no estemos de acuerdo por eso es importante que participemos cundo es necesario además que podemos lograr una mayor atención hacia nosotros.
-Dar instrucciones y seguirlas cuando quieras que las cosas te salgan bien siempre se claro y especifico cuando des las instrucciones de esa manera se garantiza que lo harán como tu lo deseas y a la perfección de la misma manera tu lo aplicas cuando quieres realizar alguna actividad sigue las instrucciones y has las cosas como te lo indican.
-Disculparse es una habilidad que toda persona debe desarrollar no es malo admitir que nos equivocamos al contrario nos ayuda a rectificarnos y quitar esa mala imprecación que dejamos hacia otras personas y con nuestro interior además que logramos que se nos de otra oportunidad .

  fuente :interpretacion propia 
   texto:habilidadessociales RM

Habilidades relacionadas con los sentimientos 

Tener habilidad para estar bien con el corazón también es parte de las relaciones sociales recuerda que si estamos bien con nosotros mismos lo estamos con los demás pero muchas veces el no saber controlar nuestras emociones nos trae problemas al expresar nuestros sentimientos e incluso en nuestra relación de parejas.
-Conocer los propios sentimientos y expresarlos lo que sentimos solo esta en nuestro interior y si lo queremos sacar depende mucho de cuanto estemos seguro de lo que sentimos porque aveses nos confundimos que no sabemos expresar con sinceridad lo que uno siente y podemos lastimar a muchas personas y a nosotros mismo es por eso que tenemos que aclarar nuestros sentimientos y expresarlos con seguridad.
-comprender los sentimientos de los demás el egoísmo es lo que esta presente en nuestros corazones hacemos las cosas y no pensamos en los demás puede que no sepamos, o simplemente no nos importe lo que le sucede a alguien cercano a nosotros eso hace que no comprendamos los sentimientos que se dan en nuestro entorno .simplemente escucha con sinceridad a los demás y lograras tener una gran virtud además que pude que te sorprendas de las cosas que se sienten en tu entorno.
-Resolver el miedo es una debilidad que por naturaleza lo enfrentamos desde que éramos unos niños el l temor que nos causa algún acontecimiento de nuestra vida o algo que nos causa el miedo nos paraliza de una manera que no sabemos como reaccionar ocasionándonos grandes problemas en nuestra vida recuerda que tu controlas tus emociones y actitudes y puedes también controlar este temor.
-Auto recompensarse valorarnos siempre estar primero ante todo nuestra persona lo que hagamos con nosotros lo haremos con los demás cuida tu cuerpo amalo es tuyo dale lo mejor también tu mente nútrela de conocimientos y a tu corazón llénalo de amor ,valores y todo lo que nos hace ser una persona feliz,

                                                                                                                                                                    fuente:   intrepretacion  propia

                                           

fuente comunicacion.blooger,com


fuente comunicacion.blooger.com





1 comentario:

  1. hola muy buenas tardes!.. tu articulo esta muy interesante...quisiera leer más al respecto me puedes sugerir fuentes confiables...estoy haciendo un proyecto de ese tema...por favor y gracias, espero tu respuesta!

    ResponderEliminar