lunes, 30 de agosto de 2010

La sociedad en constante cambio

Con el mundo en constante cambio la sociedad se transforma y exige mayor competividad tanto en el ámbito personal como laboral, y es que hoy en día no es suficiente con tener un titulo profesional y gozar de muchos privilegios como ser dinero, y tener un apellido importante, o haber egresado de la mejor universidad para desempeñar una función importante y reconocer un prestigio social. La exigencia para manifestar el éxito se ve reflejada en como la sociedad se satisface con la funcionalidad que ocupa este miembro.
Hoy en día vemos con frecuencia que los profesionales se enfrentan a fracaso en su labor que desempeña en muchos casos por no desarrollar lo que se viene llamando habilidades sociales.
Y es que a simple vista pareciera no tener mucha influencia en el éxito profesional que se adquiere. Pero lo cierto es que estamos involucrados en constantes interacciones sociales en todos los aspectos de nuestras vidas. 
                                                                                                                   fuente:  interpretacion propia

Que son las habilidades sociales
Las habilidades sociales son comportamientos, actitudes, que utiliza el individuo para poder desenvolverse en la sociedad, en diversos aspectos de la vida humana provocando resultados positivos en su utilización.
Definiciones
(Coger 1982) afirma que las habilidades sociales es el término específico que designa el grado de éxito que puede lograr una persona en situaciones de interacción social que tiene lugar en un contacto interpersonal, independientemente del lugar .los objetivos personales y los participantes.
Según (Michelson Sugai, Word y Zazdin 1987) consideran que las habilidades sociales son consideradas como un conjunto de comportamientos interacciónales complejos

  fuente: psicologia integral y habilidades sociales
    Lic:.Rafael Melgar

3 comentarios:

  1. hola amiga tu crees que las habilidades sociales pueden ser las causas de que los estudiantes fracasen en su estudio

    ResponderEliminar
  2. que interesante la definición de coger... si quieres ser exitoso aplica las habilidades sociales en el trabajo, en la familia con los amigos etc. en todo momento .... :-)

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber las habilidades sociales en todadas las situaciones, por ello es muy bueno que hayas tomado este tema para el blog

    ResponderEliminar